jueves, 28 de marzo de 2013

Savia nueva para los grupos líricos del Carnaval de Santa Cruz. Solo veo un pequeño llamémoslo lapsus en el artículo y es que las bases limitan a seis las rondallas participantes. Aquí se indica que pasarían una selección para entrar al concurso pero no especifica que, según las bases son solo las nuevas rondallas las que deben pasar esta selección y las que pasen se unirán a las "tradicionales" hasta completar el cupo de seis. O sea que si quieren entrar solo quedaría que Fiestas abriera el cupo o que alguna de las seis rondallas actuales causara baja. Esperemos que lleguen a un acuerdo y se empiece a potenciar esta parte de nuestra fiesta exclusiva del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En Carcabuey (Córdoba) vive este domingo su Pascua de los Moraos, una celebración en la que la sátira se apodera de las calles con murgas o pregones llenos de crítica. No hay una celebración similar en España y esa condición le ha valido el título de Fiesta de Interés Turistico de Andalucía.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/carnaval-para-resurreccion_793204.html
Por lo visto, Chinchosos recurrirá al tribunal para poder concursar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

http://eldia.es/2013-03-26/santacruz/2-Chinchosos-exigira-tribunales-concursar-Carnaval.htm
De momento y sin bajas a la vista, el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife no va a ampliar el cupo de 24 murgas a concurso establecido en el 2012.Así que las nuevas murgas en proyecto tendrán que esperar a que alguna de las murgas inscritas para 2013 no salga en el carnaval 2014 para poder hacerlo en su lugar.

http://eldia.es/2013-03-24/santacruz/santacruz7.htm
En Lanzarote sigue avanzando su Carnaval con la incorporación de nuevas murgas

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=295860