jueves, 7 de noviembre de 2013

El taller insular del Carnaval de Tenerife, prepara su candidata a Reina. Unos 32 participantes que están aprendiendo el oficio y los trucos de la labor propia de las fiestas de Don Carnal, bajo la dirección del diseñador tinerfeño Daniel Pagés elaborarán un diseño que representará a Aula de Cultura del Carnaval en la próxima gala.

http://www.diariodeavisos.com/2013/11/taller-insular-carnaval-prepara-su-candidata-reina/
Serán 114 los grupos con los que contará este año en carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Lo más destacado la incorporación de dos murgas adultas, Troyanos y MasQLocas y la presencia de los "originales" Chinchosos. Regresa la comparsa Brasileiros con nuestro querido Esteban Reyes al frente y comienza a resurgir el género rondallero con la incorporación de La Rondalla Mamels y las Valkirias pasando de seis a ocho rondallas en esta edición.


Las murgas Ni Pico Ni corto, Mamelones y Mamelucos y la rondalla Masa Coral han sido las primeras paradas en las visitas a los grupos que realiza el concejal de fiestas Fernando Ballesteros a los grupos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. 

http://www.carnavaltenerife.es/2013/7796el-ayuntamiento-inicia-las-visitas-a-los-grupos-del-carnaval