viernes, 12 de julio de 2013

El Carnaval de Verano en Cádiz sigue siendo una incógnita con dos convocatorias distintas
'Por un Carnaval Libre' tiene intención de trasladar el festejo a Puerto Real, mientras que surge una nueva alternativa para el 16 de agosto en la capital.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130709/cadiz/carnaval-verano-sigue-siendo-20130709.html
Este sábado 13 de julio, tendrá lugar el Primer Carnaval del Verano en Mazarrón (Murcia) con 18 comparsas.

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2013/07/10/mazarron-primer-carnaval-verano-18/482348.html
La presión de las murgas vuelve a hacer ceder a Fiestas. Me gusta el carnaval como al que más pero esto no lo veo. Murgas con más de 100 componentes y otras que apenas llegan al mínimo exigido y seguimos aumentando. Cuatro fases y final y siguen recortando las ayudas. En el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no solo hay murgas, hay otros grupos esperando para entrar y de los que no se habla. ¿Son las murgas las que quieren abrir el cupo?. ¿ Estarían dispuestas a quedarse sin sus 7000 euros, o eso es solo para las nuevas que entren?. Para entrar todos están dispuestos a no cobrar, pero ¿ que pasa dentro de tres años cuando tienen derechos adquiridos?. ¿ De donde se sacará tanta subvención y organizar tantas fases, que cuestan dinero?. No se, me cuestiono todas estas cosas en una época en que ni trabajo ni dinero hay pero todos piden participar. ¿Como pagarán las cuotas, en algunos casos elevadas?. Repito, no lo veo ,lo mire por donde lo mire.

http://eldia.es/santacruz/2013-07-08/1-Cuatro-fases-final-siete-dar-entrada-murgas-nuevas.htm
Tres son ya los carteles retirados en la elección del Carnaval de Las Palmas, después de la descalificación del cartel de la rana, se han retirado dos de las obras del artista Waldemar Lemanczyk ( autor del Cartel del Carnaval de Tenerife 2013 ), a petición propia, por considerar que no se han respetado las bases y por que la organización no vela por el cumplimiento de las mismas en lo que a voto on line se refiere, según comunicado emitido por el autor a la organización. El cartel 2014 de Las Palmas de Gran Canaria no parece haber empezado con buen pie.

http://participacion.laspalmasgc.es/carteles.php
Por primera vez en la historia del Carnaval, serán los ciudadanos los que decidan, el cartel oficial de la fiesta
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará con un cartel que, por primera vez en la historia de la fiesta, una vez resuelta la selección de finalistas por un jurado compuesto por profesionales del mundo del Carnaval, de los medios de comunicación y del diseño gráfico, será decidido por el voto de los ciudadanos registrados en el portal digital. El enlace donde pueden elegirlo es el siguiente:

http://participacion.laspalmasgc.es/carteles.php
Fiestas someterá a inspección técnica a todas las fantasías que se presentan en la Gala de elección a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Todavía se desconocen los detalles de donde serán inspeccionadas, si en los talleres de losdiseñadores o ya en el recinto el día de la Gala. También se están barajando algunas peticiones por parte de los diseñadores, todo ello para que se tengan las máximas garantías de seguridad pero sin restar vistosidad a las fantasías.

http://eldia.es/2013-07-03/santacruz/santacruz1.htm
Solo la música cubana tendrá cabida el día grande de Los Indianos, para ser fieles a la tradición.

http://eldia.es/palma/2013-07-01/3-Solo-podra-sonar-musica-cubana-quioscos-grupos-indianos.htm