domingo, 27 de octubre de 2013

Muchas felicidades a las comparsas de Lanzarote: Yaiceros, Cumbancheiros y Sur Caliente. Por fin tienen su concurso. Ahora a que la gente se anime y sigan aumentando las comparsas conejeras.


LAS COMPARSAS DE LANZAROTE TENDRÁN CONCURSO PROPIO EN LOS CARNAVALES 2014


El concejal de Fiestas acuerda con las tres agrupaciones la redacción de las bases del certamen

Arrecife, 22 de octubre de 2013

Las comparsas de Lanzarote tendrán en 2014 su propio concurso, como ocurre con las murgas adultas y con las carrozas del desfile de Carnaval.

Así lo informó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, al término de la reunión mantenida en la mañana de hoy con estas agrupaciones carnavaleras.

Representantes de los grupos Sur Caliente, Los Yaiceros y Los Cumbacheiros se entrevistaron con el edil para conocer los detalles del certamen de Comparsas del Carnaval 2014, para el que ambas partes pactarán las bases y condiciones.

Además, entre otras novedades, según señaló el edil, las comparsas tendrán actuaciones individuales en las galas principales, intervendrán en la fase final del concurso de murgas y saldrán en el pasacalle y al escenario del Carnaval porteño, junto a las batucadas. Y como es habitual, participarán en el desfile de carrozas y en el entierro de la sardina.

“Esperamos que esta mayor presencia del espectáculo, el colorido, el baile y la belleza de las batucadas contribuya a su consolidación y potencie la creación de nuevas agrupaciones de este tipo de cara al futuro”, apunta Sanginés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario